lunes, 5 de octubre de 2009

Un homenaje a Mercedes Sosa


Yo no sé como escribir esto. Ayer en la mañana, cuando me enteré de la muerte de Mercedes Sosa, me entró una profunda tristeza. Durante todo el día me puse a la tarea de escuchar "La voz de América", quizás inconcientemente estaba haciendo un homenaje a un pedazo de mi alma.

Yo no llegaré al atrevimiento de decir que Mercedes Sosa es la mejor cantante argentina de todos los tiempos, aunque facilmente podría serlo. No lo haré porque en mi cabeza no existe un "mejor cantante argentino". Mercedes es tan grande y tan inmortal como Carlos Gardel, Julio Sosa, Charly García, y muchos otros.


Esta es la segunda vez que intento escribir esto. En realidad no sé como sacar las palabras justas para definir ese sentimiento de apego a esta mujer tucumana. Definir esa necesidad casi existencial de saber que existe una voz de aliento llegando por el aire.

Esta semana, en homenaje a la inmortal artista, este blog se llenará de canciones interpretadas por la voz de Mercedes Sosa, esa que no murió ayer, ni morirá nunca.

MERCEDES SOSA VIVIRÁ POR SIEMPRE.