sábado, 10 de enero de 2009

QUE NADIE VEA - RICARDO ARJONA



Que no lo vea papa en la azotea
cambiándole la ropa a las muñecas
poniéndose el labial que nadie vea
haciéndose en papel un par de tetas
que nadie vea.

que no sepan los chicos en la escuela
que se le van los ojos en gimnasia
que prefiere la danza y la acuarela
a eso del futbol y la acrobacia
que nadie vea...

que no se entere nadie que a los 9
el closet es la única guarida
y mientras en la ventana llueve y llueve
las dudas se abren paso en estampida
que nadie vea...

Llegan los 16 y es de concreto
el peso de tener que aparentar
que no se entere nadie del secreto
mira de quien te fuiste a enamorar
que nadie vea...

Empiezan a rondarte los rumores
la gente esta empezando a sospechar
porque ese pantalón y esos colores
y ese swing femenino al caminar
que nadie vea,
que nadie vea...

Que no lo hagan llorar en biología
porque la ciencia no se percató
que no lo vean sufrir en teología
con eso de que Dios se equivocó
que nadie vea,
que nadie vea.

Llegan los días de sexo y discoteca
de risas sexo moda y libertad
la fiesta dura lo que una cometa
y en medio de sodoma soledad
que nadie vea

Prefieres no mirar en el espejo
que el tiempo no te tuvo compasión
a veces duele mas llegar a viejo
sabiendo que no habrá continuación

que nadie vea...
que nadie vea...

Que no lo hagan llorar en biología
porque la ciencia no se percató
que no lo vean sufrir en teología
con eso de que Dios se equivocó
que nadie vea,
que nadie vea.

Naciste siendo sol y siendo luna
viviste como dama y caballero
mujer de corazón, vientre sin cuna
y en tu propio planeta forastero.


---------------------------------------------------------------------------

Dedico esta canción a todos ustedes. Que escuche quien quiera escuchar. NO A LA HOMOFOBIA.

12 comentarios:

tatojimi dijo...

Me guardaré la canción...

quizás un día de estos la utilice.

no puedo dejar de unirme a tu grito.


¡¡¡no a la homofobia!!!

besos.

Leo dijo...

Muchas gracias por descubrirme la canción, me ha emocionado enormemente. No he llorado, porque hace tiempo decidí no volver a sufrir por estos temas, hay que ser y afrontar la vida dejando la autocompasión fuera de ella. La guardo también. Que sepas que tu canción me llegó.

César dijo...

Les copia la letra de esta cancion, tal vez algun@s la conozcan. Se llama "Escuchame entre el ruido" y es de la década del ´60, de los primeros pasos del rock en Argentina. Tal vez no habla tanto de "Homosexulidad" exactamente, pero si de la dañina represión. Espero les guste, Abrazos!

ESCUCHAME ENTRE EL RUIDO.

El hombre tiene miedo de ver la verdad,
de ver que él era algo que no podía definir..
de ver que al fin su sexo pudo ser o no ser
que no era absoluto, que podía ser la flor...

El hombre tiene miedo de su sexo también
y niega a la mujer que lleva dentro de él
¿Qué flor le daré a aquel que vive sin amor?
la flor de mil y un sexos, la flor de un creador...

Cuando él era muy pequeño, él sabia vivir,
todo era pureza, mamá y papá
si después creció, sufrió y lloró
¿dónde estará la flor, dónde está el que se fue?

Un día la farsanta, nuestra gran sociedad...
Le dijo mil mentiras, lo metió en un corral,
le dijo que su sexo él tenía que ocultar,
la flor se marchitó, no pudo ver el sol...

También le dijo como él tenia que pensar,
sentir, vivir, amar y ser un ser normal,
después le regalo, el caos, la maldad
y la publicidad por fin lo convenció...

Te engañaron, ya lo sabes, sino lo sabes también
con la pluma y la palabra; y con silencio también...
aunque bien bien lo sabia, la bendita sociedad
que eras algo más que un sexo y tu cédula de identidad...

Lo miro a mi abuelo, el era muy viril
igual que yo, era hombre o mujer
díganme ustedes, dueños de la moral!!
la voz de ese viejito ¿es de hombre o de mujer?

Escúchame, hermano, entre este ruido actual...
hermano, te lo pido!! ayúdame a seguir
no esperes que te entiendan ¿por qué lo habrían de ser?
son solo maquinitas que no pueden fallar...

Las maquinas fabrican frases para vivir,
y todos repetimos, sin nunca descubrir
que la libertad del hombre no era de metal!!
La máquina triunfó, y el hombre se acabó...

Ustedes dicen macho, varón y que se yo,
me meten en un molde como si fuera un flan
y para recibirme de hombre, no es verdad,
me tengo que pelear, no tengo que llorar...

Hablar de las mujeres como cosa que hay que usar,
tener la pose macha y la voz de arrabal,
pero yo bien los conozco. No me pueden engañar,
tienen mucho miedo que los llamen anormal...

Cuando un niño te sonríe, y él te quiere acariciar,
cuando lloras y estás solo, y no hay nadie a quien llamar,
cuando mueres un instante porque estás con ella al fin,
cuando abrazas a un amigo que lo quieras como a un Dios,

¿Están ciegos, son idiotas?
¿O qué es lo que pasa aquí?
¿O qué es lo que pasa aquí?
¿O qué es lo que pasa aquí?

Mauricio "Moris" Birabent.

Bruno dijo...

@tatojimi: gracias por unirte a mi grito, si gritamos todos juntos seremos escuchados, como diría la conocida frase: "El pueblo unido jamas será vencido".

Me agrada que te guardes la canción, eso significa que te gustó, y era lo que esperaba con este post.

@Leo: Me encanta que te haya emosionado, como diría el mismo Arjona, "Cuando yo veo una pelicula me tiene que dar ganas de matar, reir o llorar, sino siento que perdí el tiempo. Lo mismo pasa con un libro o una canción". Esta bien que no hayas llorado, pero por lo que dices ganas no te faltaron, o sea que la canción llego a donde tenía que llegar, al corazón. Yo a diferencia tuya lloro por todo... jejeje.

@Cesar: Muchas gracias por el aporte, prometo que la escucharé.

Salu2

César dijo...

Aqui, les paso un link para que la escuchen:

http://www.youtube.com/watch?v=SwD58DeskMo

ABRAZOS!
César

Leo dijo...

Bruno, me hice el fuerte ayer, pero hoy debo de estar más sensible o lo que sea, y no me podido aguantarme las lágrimas. Es que la canción es perfecta para mí, no sólo la letra, sino también el sentimiento que pone en la voz, y los instrumentos melódicos que le dan el ritmo.... Ahora bien, va de un chico travesti y gay no? Porque en Youtube no se ponen de acuerdo. Porque ser gay no significa ser travesti o transexual, una cosa no tiene nada que ver con la otra, digo yo.

Una vez más gracias por la canción, ya está entre mis favoritas.

Bruno dijo...

@Cesar: Gracias por el link.

@Leo: Esta bien llorar de vez en cuando, sobre todo cuando las cosas nos llegan al corazón.
En cuanto al debate, ¿realmente importa a quien va? Podríamos decir que transexuales y gays vivimos la misma discriminación, sentimos el mismo rechazo en nuestra juventud, sentimos la misma presión en nuestra adultes. La canción realmente parece ser para una transexual, pero si dejamos de lado a quien se represente, es una canción que a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas nos debe llegar al corazón.

Salu2

Giovanni Bautista dijo...

Hola saben que tenemos que discriminar, discriminar a la homofobia y dejar cada uno con su asunto. Que les importa cual es el sexo a la persona que se lleva a la cama.
Desde ya espero forjar amistad con ustedes, este es mi blog giovannipoeta.blospot.com

Giovanni Bautista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
* NeMO * dijo...

Que letra!!!

No me gusta Ricardo Arjona, pero realmente se inspira en todo, es una canción excelente.

Besos

Matías dijo...

Hola!, tampoco me gusta Arjona, pero la letra me parecio linda, sobre todo porque refleja bien ese sentimiento que tenemos todos en un principio (y algunos toda una vida).
Graicias por compartirla! y tambien me uno en esa lucha.
Saludos,

Patto dijo...

Hola Bruno, es mi primera vez por acá
No he escuchado esta canción de Arjona, tampoco me gusta mucho el como cantante, sin embargo me la parte final me hizo pensar, donde dice, "sentirse extranjero en su planeta"...me recorde, los hombres de marte; las mujers de Venus y nosotros los gay ¿? del jardín del eden???? por qué no....o seremos los verdaderos dueños de la Tierra ya que está entre Martes y Venus??? no sé mejor me quedo tranquilo, no pienso mas y sigo en la mía... Saludos desde Chile